domingo, 30 de septiembre de 2012

AHORA..FUERZA!

Nuevamente por aquí...Cargando energías porque llegué a agotar la batería hasta que quedó vacía...Sí vacía.
Renovándome y volviendo a colocar el velo verde en mi visión de la vida. Siempre hay esperanza y siempre nos llega algo bueno. Estoy segura.
La fortuna sigue sonriéndome y mi persona se sigue formando de pedacitos de otras, que aunque se fueron...se transformaron en piezas que forjan el puzzle de mi persona.
Y hasta aquí puedo leer hoy...

viernes, 24 de febrero de 2012

Cosas que nunca te dije



Estoy nadando en un mar de ambivalencias y emociones encontradas.

Sé que tomé decisiones de las que no me arrepiento porque en su momento creí que fueron acertadas, y aún hoy, sé que fueron acertadas. Pero no puedo dejar de sentir un dolor punzante ante ilusiones desvanecidas. No es la primera vez que me ataca y me oprime, aunque espero que con el tiempo se espacie más... hasta que deje de acompañarme para siempre.

Otro dolor que me mata, es el de no haber sabido decir mil y una cosas. Mil y una maravillas que viví dentro de aquella ilusión, y que repetiría una y otra vez aún sabiendo que serían algo efímero y volátil.

Mil maravillas. Mil: sonrisas que deshacen la piel, palabras que van directas a anidar en el corazón, letras escritas desde el alma, caricias celestiales, miradas transparentes, sabores de tierra y barro, olor a fuego...y...así mil maravillas. Mil.
Fue lo más cerca que estuve de vivir el sueño que persigue mi ser.
Lástima que no fuera el sueño que persigue mi ser. Pero aún así, hoy me siento afortunada. Y nostálgica.

viernes, 20 de enero de 2012

MI GENTE

Porque pasa el tiempo y hay personas que marcan tu vida para siempre.
Y se han ido, pero permanecen en un rincón de tu memoria y en el centro de tu corazón.
Gracias a ellas hoy me siento grande y completa; y continuo adelante porque sigo con espacio de sobra en mi memoria y en mi conrazón, en espera de más personas nuevas y en espera de abarcar lo que me ofrece la gente que permanece a mi lado en estos momentos; y que es tanto, que no doy a basto para guardarlo TODO...

domingo, 8 de enero de 2012

Para comenzar bien el año



Y pasaron las fechas del florecimiento de reflexiones.
Y también ha pasado un año desde que empecé este blog, que aunque fue por obligación (lo recononozco), lo he hecho parte de mí.

Y como objetivo del nuevo año, seguir mejorando. Las pautas ya las conocemos, pero siempre es bueno recordarlas.

Mi nota del 2011:
AUTOESTIMA: Aprobado
AUTENTICIDAD: Sobresaliente.
MADUREZ: Notable.
RESPETO: Aprobado (justito).
AMOR PROPIO: Sobresaliente.
SIMPLICIDAD: Notable.
HUMILDAD: Suspenso.
PLENITUD: Notable.
SABER VIVIR: Aprobado.

¿El próximo curso? Veremos...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La dama y la muerte




No perdamos el norte y no luchemos contra natura. La propia vida no sería la misma, sino formara parte de ella la propia muerte. Propia. No lo olvidemos y no decidamos por los demás. Dedicado sobre todo para aquéllos que formamos parte y acción en los momentos cruciales de las personas.

domingo, 11 de septiembre de 2011

El valor de la vida es incalculable

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Faltan/radares/anticiparse/suicidio/elpepisoc/20110910elpepisoc_1/Tes (Si no deja acceder directamente con el enlace, copia la direccion en la barra de búsqueda de Internet, parece que El Pais plantea problemas...)
El valor de la vida es incalculable; para la propia persona y casi más, las que forman parte activa en esa vida. Y todo se relaciona e interactúa de una manera imposible de definir, pero en un círculo en el que todos estamos. Unos más atentos y otros más despistados...
En definitiva, cuando alguien muere, queda un vacío en el universo de la exitencia, y se hace más duro cuando es inesperado; Y más aún cuando existía una posibilidad, aunque fuera pequeña, de haberlo evitado.
En nuestro universo particular estamos rodeados de grandes tesoros que sonríen, escuchan, lloran con nosotros, a veces se ocultan...pero nos hacen grandes cada día, cada momento. Debemos cuidarlos y estar atentos a ellos. Forman parte de nuestra vida y sin ellos nos sentimos vacíos.
Sabemos que estamos obligados a ir perdiendo apoyos y acompañantes en nuestro cuento personal, pero también podría ser que fueran cuentos de aquellos en los que daban la opción de escoger un final para cada capítulo, e ir cambiando la historia del personaje principal.
Pues eso; Tomemos consciencia de los personajes de nuestro cuento, y hagamos un esfuerzo por valorar a quienes forman parte de la misma. Que no se nos escapen...