Reflexiones sobre lo cotidiano, lo actual, lo de siempre y lo de ahora. Intentando dar una visión positiva y enérgica de las ideas. Y mostrándolas, para así enriquecernos todos y todas, mejorando nuestra salud del alma y mental. ¡Bienvenidos y bienvenidas!
miércoles, 21 de diciembre de 2011
La dama y la muerte
No perdamos el norte y no luchemos contra natura. La propia vida no sería la misma, sino formara parte de ella la propia muerte. Propia. No lo olvidemos y no decidamos por los demás. Dedicado sobre todo para aquéllos que formamos parte y acción en los momentos cruciales de las personas.
viernes, 16 de septiembre de 2011
domingo, 11 de septiembre de 2011
El valor de la vida es incalculable
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Faltan/radares/anticiparse/suicidio/elpepisoc/20110910elpepisoc_1/Tes (Si no deja acceder directamente con el enlace, copia la direccion en la barra de búsqueda de Internet, parece que El Pais plantea problemas...)
El valor de la vida es incalculable; para la propia persona y casi más, las que forman parte activa en esa vida. Y todo se relaciona e interactúa de una manera imposible de definir, pero en un círculo en el que todos estamos. Unos más atentos y otros más despistados...
En definitiva, cuando alguien muere, queda un vacío en el universo de la exitencia, y se hace más duro cuando es inesperado; Y más aún cuando existía una posibilidad, aunque fuera pequeña, de haberlo evitado.
En nuestro universo particular estamos rodeados de grandes tesoros que sonríen, escuchan, lloran con nosotros, a veces se ocultan...pero nos hacen grandes cada día, cada momento. Debemos cuidarlos y estar atentos a ellos. Forman parte de nuestra vida y sin ellos nos sentimos vacíos.
Sabemos que estamos obligados a ir perdiendo apoyos y acompañantes en nuestro cuento personal, pero también podría ser que fueran cuentos de aquellos en los que daban la opción de escoger un final para cada capítulo, e ir cambiando la historia del personaje principal.
Pues eso; Tomemos consciencia de los personajes de nuestro cuento, y hagamos un esfuerzo por valorar a quienes forman parte de la misma. Que no se nos escapen...
El valor de la vida es incalculable; para la propia persona y casi más, las que forman parte activa en esa vida. Y todo se relaciona e interactúa de una manera imposible de definir, pero en un círculo en el que todos estamos. Unos más atentos y otros más despistados...
En definitiva, cuando alguien muere, queda un vacío en el universo de la exitencia, y se hace más duro cuando es inesperado; Y más aún cuando existía una posibilidad, aunque fuera pequeña, de haberlo evitado.
En nuestro universo particular estamos rodeados de grandes tesoros que sonríen, escuchan, lloran con nosotros, a veces se ocultan...pero nos hacen grandes cada día, cada momento. Debemos cuidarlos y estar atentos a ellos. Forman parte de nuestra vida y sin ellos nos sentimos vacíos.
Sabemos que estamos obligados a ir perdiendo apoyos y acompañantes en nuestro cuento personal, pero también podría ser que fueran cuentos de aquellos en los que daban la opción de escoger un final para cada capítulo, e ir cambiando la historia del personaje principal.
Pues eso; Tomemos consciencia de los personajes de nuestro cuento, y hagamos un esfuerzo por valorar a quienes forman parte de la misma. Que no se nos escapen...
sábado, 19 de febrero de 2011
sábado, 5 de febrero de 2011
jueves, 13 de enero de 2011
XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL

XXVIII CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA DE SALUD MENTAL
TARRAGONA. 13 al 15 de Abril, 2011
Os informo del próximo evento en Enfermería de Salud Mental.
Yo intentaré ir este año, que ya me he perdido dos últimas convocatorias y tengo "mono" de cruce de percepciones e intenciones psiquiátricas. Ahora me falta buscar subvenciones para que no tenga que empeñar hasta la hucha...Tendré que trabajarme algún póster o alguna presentación interesante, y se me ocurren algunos temas...
Para el que quiera mirar más a fondo la convocatoria del Congreso, está la página la Asociación Nacional de enfermería de Salud Mental, donde encontraréis más información:
http:/www.anesm.net
¡Venga chicas y chicos! Tarragona nos espera...
¡Ah! Y pensando en aprovechar el viaje e inyectarnos un poco de tan necesaria "diversión" para la salud...acabo de ver que Port Aventura abre sus puertas esta temporada, justo unos días antes del Congreso. A echar un poco de baba y pensar en una posible 2ª escapadita.
http://www.portaventura.es/portaventura-park-mediterranea
¡Ánimo!
sábado, 8 de enero de 2011
Mis líos

Y no sé qué me ocurre, pero llego a este punto por enésima vez en mi vida.
Acumulación de tareas. Muchas tareas. Y lo peor, o lo mejor según se mire, es que no son impuestas, sino opción personal.
¿Habrase visto semejante falta de sensatez? Y es que me cuesta aprender a no querer aprender tanto.
Que luego no sé qué pasa que me despisto y se me juntan las fechas...Porque además de aprender, quiero disfrutar de otras cosas más triviales y que me exigen menos esfuerzo pero tiempo también, y además tengo la obligación de trabajar para vivir (como casi todo el mundo), y tengo que perder tiempo también sin hacer nada (algo que también considero indispensable), y tengo que disfrutar de mi pareja, y tengo que intentar mantenerme al día (aseada, peinada, depilada, hidratada...), y me gustaría además viajar más...Pues me falta tiempo.
Lo bueno es que al final todo sale adelante. De mejor o peor manera, pero nunca llega a ser catastrófico.
Espero que esta vez sea igual. Y dentro de un mes ya esté más relajada.
A esperar venir nuevo ataque de acumulación de tareas. Porque siempre llega, más tarde o más temprano, la misma situación. Es mi destino.
Y realmente, en el fondo, me alegro de estar tan activa y de poder hacer tantas cosas.
Soy así.
viernes, 7 de enero de 2011
jueves, 6 de enero de 2011
Verde y yo
¿Las margaritas son gramíneas? Espero que no...Si de verdad pudiera ver esta estampa desde la ventana de mi habitación, creo que nunca más sufriría de alergias. Fueran o no las margaritas plantas gramíneas...
De siempre el verde me ha dado una energía particular.
Y aquí mi homenaje particular a él.
Una blog sobre el verde y sobre mí.
Para empezar solo esta pequeña presentación.
En próximas entregas, seguiremos mostrándonos más y abriéndonos más a todos y todas, mi blog y yo. Mi Verde y yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)